El Secretario

 

chalo amc nombramiento

El 16 de Septiembre del 2015, el Gobernador del Estado el Lic. Alejandro Moreno Cardenas entregó los primeros 25 nombramientos dentro del cual destaca el del Prof. Gonzalo Brito Herrera como Secretario de Protección Civil del Estado de Campeche. El mandatario estatal como premisa funtamendal de su Gobierno instruye a su Gabinete a desempeñar su encomienda con disciplina, compromiso y trabajo fuerte para dar buenos resultados y no fallarle a la confianza de los campechanos.

 Prof. Gonzalo Brito Herrera

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos los cuales han servido para nutrirlo de experiencia y fortalecer su visión integral en el ámbito de la administración pública con el objeto de llevar a cabo de la mejor manera posible sus actividades en la Secretaría de Protección Civil.

Cursó dos licenciaturas, una en Ciencias Sociales y la otra en Psicología. Ha sido Delegado del Partido Revolucionario Institucional en diferentes Estados de la República Mexicana así como Dirigente Estatal del mismo partido. Se ha desempeñado de igual manera como Ex-diputado Local y como Coordinador de Campañas Políticas. En el ámbito académico fue Director de la Escuela Técnica No. 13 en Becal, Calkiní. Durante la administración del Ex-Gobernador Abelardo Carrillo Zavala se desempeñó como Director de Gobernación Estatal.

 Mensaje del Secretario

La Protección Civil es una herramienta de la administración pública que tiene como objeto establecer una política en materia de Gestión, Reducción y Mitigación de Riesgos asociados a fenómenos ya sea de origen natural o los ocasionados por el desarrollo humano. Es por ello que la Protección Civil es una disciplina integral el cual debe tener una visión holística y que debe ser considerada desde un marco de Desarrollo Sostenible, más aún cuando en la actualidad las sociedades humanas enfrentan problemas globales que requieren soluciones locales tales como la problemática del Cambio Climático Global, que amenaza directamente a los Estados Insulares y Costeros.

Dado lo anterior, la Protección Civil debe ir enmarcada bajo los preceptos de la mejora continua, la innovación y desarrollo, ofreciendo a la población civil garantías que ayuden a identificar, prevenir, mitigar riesgos y en su caso establecer medidas de adaptación tendientes a la reducción de desastres.

El Estado de Campeche por su ubicación geográfica se encuentra inmerso bajo efectos de fenómenos naturales, además de la propia dinámica de la población y sus interacciones con el medio ambiente lo que favorece la generación de nuevos riesgos los cuales se les denomina antropogénicos, esto hace necesario que la Secretaría de Protección Civil se renueve constantemente bajo una política de Calidad y Excelencia, que permita adecuarse a las necesidades actuales de las sociedades con el objeto tener una institución fuerte y cercana a la población civil.