Capacitación

 

La Protección Civil en el Estado es el conjunto de disposiciones, medidas y acciones realizadas por la Administración Pública Estatal y los gobiernos municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia, en coordinación con los sectores social y privado, para proteger la vida de la población, sus bienes, servicios estratégicos y su entorno, frente a la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos a través de la prevención, el auxilio, la recuperación y el apoyo a la población.

La Dirección de Capacitación tiene  como principal función establecer y desarrollar programas de Capacitación y Difusión garantes del fomento de la Cultura de la auto-protección, lo cual implica acciones y estrategias en los diversos niveles académicos, institucionales, sociales o culturales, que permita desencadenar a través de la expansión o propagación el efecto multiplicador con el cual se beneficie a toda la Entidad, y que a su vez, esta política instituya de manera coordinada y en estricto apego a la normatividad aplicable, con una presencia permanente que preserve la conciencia colectiva e individual de la corresponsabilidad  para salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno.

Uno de los pilares estratégicos para la Protección Civil del presente y del futuro es la formación. Tener y mantener los recursos humanos del sistema de Protección Civil con capacidad para operar en todo momento a la altura de las necesidades que demandan objetivamente las emergencias y a la de la percepción que tienen los ciudadanos sobre su protección y seguridad es un reto que incumbe a todos los poderes públicos.

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