Acciones

 La  Dirección de  Administración de  Emergencias  coordinadora las  operaciones para la  atención de la  contingencia, siniestro, desastre o calamidad. Integrará a todos los  responsables  o enláces de las  dependencias  de la  administración pública Estatal y municipal como de las instancias  Federal, que se  encuentren establecidos en la entidad; e invitara,  el sector privado y  grupos  voluntarios, para la participación necesaria en el auxilio y recuperación de  la  población de la  zona  afectada.

  1. Coordinar las acciones  necesarias para  atender a la  población civil  en los  municipios, cuando estos se vean superados  y tengan afectado los servicios estratégicos; igualmente se  coordinará con las  dependencias  o  instancias  federales cuando el estado sea  superado en su capacidad  de  respuesta.
  2. Coordinar con la Dirección de  Operaciones Especiales,  dar  los alertamientos a los Centros  Municipales de  Emergencias o de Protección Civil y a la  población en general acerca  de la  presencia de agentes  perturbadores en la  localidad, a  efecto de  tomar  las  medidas de  seguridad  y protección.
  3. Coordinar acciones  conjuntamente con la Dirección de  Operaciones Especiales para  el cruzamiento de  información y datos de  todas  las  acciones de  emergencia de  los  municipios del Estado, para la  actualización  del Atlas  de  Peligro y Riesgos  del Estado.
  4. Instruir al operador de la Central de Radio, Comunicación y Atención de Emergencia para monitorear y recabar la  información de  las incidencias ocurrentes en  los municipios a  través de  sus  centros  municipales de  Emergencias o de Protección Civil.
  5. Establecer  acciones  con los Concejos  Municipales y Centros Municipales de Emergencias o de  Protección Civil para  dar  seguimiento a  los trabajos de  auxilio  a la  población ante  la  existencia de  una  emergencia  o desastre.
  6. Organizar  a  los  responsables  de las  áreas adscritas a su dirección para evaluar,  opinar o recomendar con apego  a la  ley, se  coordinen con las  unidades  internas  de  Proteccion Civil de las  dependencias  y entidades del Gobierno del Estado o Municipales que lleven a cabo eventos  masivos y afuencia  de  personas, para tomar  medidas preventivas ante la presencia  de  un agente  perturbador.
  7. Coordinar con las  dependencias  de  los tres  niveles de  Gobierno,  las  acciones para  Prevenir,  Mitigar Riesgos, Auxiliar a la  Población e Implementar medidas de  seguridad,  durante la presencia de  fenomenos perturbadores  o de  situaciónes de  emergencias o desastres naturales durante las  temporadas  señaladas en el calendario de  Riesgos.
  8. Mantener  la actualizada la información de incidencias o emergencias que se  presenten en todos los municipios del Estado, con el objeto de una mejor toma de decisiones en la  mitigación o respuesta para  minimizar la perdida de  vidas humanas y materiales.
  9. Coordinar con los centros  Municipales de  Emergencias o de Protección Civil la  integración de los catálogos de recursos humanos  y materiales para  la  atención de  las  emergencias.
  10. Supervisar el adecuado funcionamiento de  los refugios temporales y albergues instalados durante una emergencia o desastre.
  11. Vigilar que los  Centros  Municipales de Emergencia o de  Protección Civil del Estado realicen sus Inspecciones o  verificaciones a dependecias, establecimientos, oficinas, comercios, refugios, terminales, etc. Para  determinar si  cuentan  o nó con su  plan interno de  Protección Civil o las  medidas  de  prevención y seguridad que pide la ley.

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